El condado de Miami-Dade lanza la Operación Luz Verde del 21 de abril al 4 de mayo de 2025, para ayudar a restituir licencias de conducir suspendidas sin tasas judiciales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl condado de Miami-Dade ejecuta la Operación Luz Verde, una iniciativa que se llevará a cabo del 21 de abril al 4 de mayo de 2025, con el objetivo de ayudar a los residentes a restituir sus licencias de conducir suspendidas. Durante este período, se eximirán las tasas de cobro asociadas a las obligaciones judiciales, permitiendo a los ciudadanos establecer planes de pago para recuperar sus licencias.
Esta medida busca aliviar la carga financiera de aquellos que enfrentan suspensiones debido a multas de tránsito, impagas, no presentarse a citaciones o acumulación de puntos en su historial de conducción. El Secretario del Tribunal y Contralor del condado, Juan Fernández-Barquín, destacó que la operación pretende beneficiar al mayor número posible de residentes durante este período.
Las ubicaciones principales para realizar la restitución de la licencia de conducir son:
Fernández-Barquín explicó que la iniciativa tiene como objetivo aliviar la carga de los residentes que desean cumplir con sus responsabilidades judiciales. "He dado instrucciones a mi oficina para que se eliminen las tarifas de cobro durante este período"
Asimismo, dijo que permite reducir las deudas de los residentes y les da la opción de establecer un plan de pago, si es necesario, para recuperar sus licencias de conducir. Además, destacó que la meta de la operación Luz Verde es ayudar al mayor número posible de residentes durante este tiempo.