Vance dio su sentir luego de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano pocas horas antes de que falleciera por derrame cerebral e insuficiencia cardiaca.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComo se sabe, el último domingo de Pascua, el Papa Francisco recibió al Vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance, en el Vaticano, para hablar sobre diversos temas, entre ellos: el migratorio. Esto debido a que el sumo pontífice jesuita criticó las políticas migratorias de Donald Trump, mediante una carta, alegando que dichos extranjeros escapaban de sus países de procedencia por fuertes motivos como persecución, inseguridad, economía, etc.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes en EE. UU.: este es el TIEMPO que DURA tu Green Card o residencia permanente
A raíz del fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años por su delicado estado de salud, el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, se mostró apenado por dicho suceso y señaló su asombro, ya que se reunió pocas horas antes de su deceso. Afirmó también que no se había dado cuenta de lo muy enfermo que estaba, a pesar de que ya se tenía conocimiento sobre su condición médica.
Cabe precisar que dentro del encuentro que se tuvo, se dialogó principalmente sobre el tema de inmigración, el cual, el exlíder del Vaticano fue muy enfático sobre lo que pensaba al defender a los inmigrantes en Estados Unidos. Hace unos meses, en una carta dirigida a los arzobispos estadounidenses, les pidió que no cedan ante las narrativas que excluyen y provocan un sufrimiento innecesario a migrantes, refugiados, entre otros grupos vulnerables.
Por otro lado, anteriormente en otras ocasiones, el sumo pontífice señaló que debemos superar los estereotipos excluyentes para reconocernos todos juntos, independientemente del lugar de procedencia.
Tras la lamentable muerte del Papa Francisco el último lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló lo siguiente: "Descanse en paz, Papa Francisco. ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos sus seres queridos!".