En medio de las polémicas y acusaciones, Donald Trump niega rotundamente haber publicado la foto, que se hizo viral en redes sociales.
El presidente Donald Trump negó este lunes 5 de mayo haber sido el autor o responsable de una imagen que lo muestra caracterizado como el Papa, la cual se viralizó durante el fin de semana. A pesar de que esta apareció en sus redes sociales oficiales y en las cuentas de la Casa Blanca, el jefe de Estado afirmó en una conferencia de prensa que no sabía que dónde había salido. "Alguien inventó esa foto y la subió a internet. No tuve nada que ver con eso", aseguró. ¿Qué más dijo al respecto? En esta nota te comentamos.
PUEDES VER: Viaja sin la Real ID: estas son las identificaciones válidas si aún no tienes el documento en Estados Unidos
Lejos de retractarse, Trump tomó el tema con humor. Afirmó que los católicos, en su mayoría, recibieron la imagen con agrado y señaló que las únicas críticas vinieron de lo que él llama los "medios de noticias falsas". Dijo que no ve ningún problema en que se publiquen contenidos humorísticos desde cuentas oficiales y que todo se trató de una broma inofensiva. Incluso mencionó que Melania, su esposa, consideró la imagen "linda" y que le pareció una representación graciosa.
La polémica se encendió tras la difusión de una imagen creada con Inteligencia Artificial que muestra a Trump en un trono papal, vestido con túnicas blancas y un gran collar con una cruz dorada. La publicación causó revuelo en redes sociales, especialmente entre fieles católicos, ya que coincidió con el reciente fallecimiento del Papa Francisco y el inicio del cónclave para elegir a su sucesor.
La Conferencia Católica de Nueva York criticó duramente la imagen, calificándola de insensible y ofensiva. "No se burlen de nosotros", escribieron en X.