- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Estados Unidos vs Bosnia
- Bélgica vs Senegal
- Inglaterra vs RD Congo
- Universitario
- Copa de la Liga
- Fichajes Vóley
¡Alerta, inmigrante ilegal! Esta es la gran suma de dinero que podría pagarte Donald Trump para que te autodeportes
Con el fin de continuar con su agenda de deportaciones masivas sin que ningún factor externo intervenga, Trump podría pagar a los inmigrantes para que abandonen el país.

Con el fin de combatir la migración irregular en Estados Unidos, Donald Trump comunicó que ofrecerá 1.000 dólares y asistencia de viaje a todo inmigrante ilegal que elija autodeportarse del país norteamericano. Dicha medida fue anunciada por medio del Departamento de Seguridad Nacional el último 5 de mayo. ¿Qué más se dijo con relación a esta drástica medida? Aquí te contamos.
¿Qué dijo la administración de Donald Trump sobre pagarle a los inmigrantes para que abandonen Estados Unidos?
"Si se encuentra aquí ilegalmente, la autodeportación es la mejor manera, la más segura y económica de salir de Estados Unidos y evitar un arresto", declaró Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional. Siendo así, afirmó que, a través de la aplicación CBP Home, los inmigrantes contarán con una remuneración por salir del país. Esto bajo el plan de las deportaciones masivas de la Administración Trump.
Según ABC7, esta medida se realiza mientras la administración de Donald Trump presiona al Congreso para que aumente los recursos del Departamento de Inmigración y Control de Aduana. A su vez, el gobierno ha combinado la campaña de autodeportación con anuncios televisivos que amenazan con tomar medidas fuertes si alguien se encuentra en Estados Unidos ilegalmente.

Donald Trump insiste en que la autodeportación es la medida más sencilla para los inmigrantes ilegales.
¿Qué tan accesible es optar por la autodeportación de Estados Unidos?
No es tan accesible optar por la autodeportación. De hecho, Aaron Reichlen-Melnick, miembro senior del Consejo Americano de Inmigración, que aboga por los inmigrantes, comunicó que es necesario que los inmigrantes sean cautelosos con la oferta brindada por Donald Trump. "Es peor salir del país que defender tu caso en tribunal de inmigración, especialmente si ya estás en proceso de deportación", comunicó.
También dio a entender que los pagos por autodeportación son necesarios porque la administración de Trump no puede arrestar y deportar a tantas personas como pensó. "No están consiguiendo sus números", dijo.
- 1
GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Corte Suprema da DURO GOLPE A TRUMP y RECHAZA restringir el derecho a la ciudadanía por nacimiento
- 2
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en Milwaukee: activistas lanzan ADVERTENCIA URGENTE por lo que está haciendo ICE en las calles
- 3
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Secretario de DHS DEFIENDE drástica decisión sobre el TPS para Haití
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00






