- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Convocados Perú
- Toluca vs América
- Alianza Lima vs Regatas
- Athletic Club vs Barcelona
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Retiro CTS y AFP
Modelo latina es APRESADA Y DEPORTADA en EE. UU. tras control migratorio: esto contenía su teléfono inspeccionado
Pese a tener visa de turista válida, la modelo brasileña fue deportada de Estados Unidos tras un largo interrogatorio y una revisión exhaustiva de su equipaje.

Francielly Ouriques, reconocida modelo, influencer y exreina de belleza de Brasil, fue deportada de Estados Unidos el 10 de abril, al ser considerada una amenaza para la seguridad nacional. El episodio tuvo lugar durante una escala en el aeropuerto O'Hare de Chicago, mientras se dirigía a California para participar en el festival Coachella 2025. Posteriormente, Ouriques publicó un video en el que relató su angustiante vivencia.

PUEDES VER: ¡Duro golpe a ICE! Demócratas critican los más de 1,100 arrestos migratorios realizados en Florida
¿Qué contenía el teléfono de Francielly Ouriques que justificara su deportación de EE. UU.?
De acuerdo a su relato en redes sociales, tras ser detenida por la Patrulla de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, permaneció en una sala donde fue sometida a un exhaustivo interrogatorio. Según le comunicaron, uno de los motivos que justificaron su deportación fue el descubrimiento de una maleta que no le pertenecía, sino que era de un amigo.
Durante la inspección del equipaje, personal de seguridad halló cuatro pastillas de Tramal, un analgésico que está prohibido en Estados Unidos. La modelo latina manifestó no estar al tanto de la ilegalidad de la sustancia, comentando: "No lo sabía. Si lo hubiera sabido, nunca lo habría llevado en el bolso".
En el transcurso del operativo, también se llevó a cabo una revisión de su teléfono, hallando mensajes que, de acuerdo con los agentes, sugerían una posible actividad laboral ilícita en el país. Las charlas vinculadas al estado de su visado intensificaron las dudas sobre su situación migratoria. Al final, las autoridades le comunicaron que constituía un riesgo para la seguridad nacional.
Denuncia de abuso y trato inhumano por parte de la CBP
La modelo brasileña reveló que, después de una espera de cinco horas, le informaron sobre la revocación de su visa. Posteriormente, fue confinada en una celda pequeña y fría durante 15 horas, donde obtuvo mínimas atenciones, recibiendo únicamente una botella de agua y una caja de comida. Esta experiencia la hizo sentir humillada, como si fuera una delincuente.
La mujer fue trasladada en un vehículo oficial hacia el aeropuerto, donde logró abordar un vuelo de regreso a Brasil. Sin embargo, su pasaporte no le fue devuelto hasta que llegó a su país. Al aterrizar, intentó obtener asistencia de la Policía Federal brasileña, pero le informaron que no podían intervenir en su situación.
El rechazo de la entrada de Ouriques genera controversia en redes sociales
Un representante del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. explicó al Daily Mail que la negativa de entrada a Ouriques se debió a las contradicciones entre sus declaraciones y el propósito de su viaje. Este incidente ha generado un fuerte debate en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su opinión.
Francielly Ouriques mostró públicamente su apoyo al regreso de Donald Trump, lo que provocó comentarios sarcásticos y críticas en línea.
- 1
El PEOR ANUNCIO para extranjeros: desde el 29 de mayo, estas personas NO podrán renovar la Green Card en EE. UU.
- 2
Se confirmó la mejor noticia para los inmigrantes: juez bloquea temporalmente la ley de inmigración en este estado
- 3
Se confirmó la peor noticia para inmigrantes: gobernadora firmó 2 nuevas leyes que los dejarán sin protección en EE. UU.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90