- Hoy:
- Partidos de hoy
- Fluminense vs Al Hilal
- Palmeiras vs Chelsea
- Perú vs. España vóley
- Chile vs Perú vóley
- Fichajes Liga 1
- Universitario
- Alianza Lima
- Mundial de Clubes
- Mundial Vóley
- Samsung
¡Duro golpe a ICE! Demócratas critican los más de 1,100 arrestos migratorios realizados en Florida
Luego del impensado arresto a más de mil inmigrantes en los Estados Unidos, se dio a conocer que el partido demócrata no tardó en criticar la medida del ICE.

Según a lo que señaló NewsNation, Abel Delgado, presidente del Caucus Hispano Demócrata de Miami-Date, se reveló la desaprobación por los arrestos migratorios que realizó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Florida.
Asimismo, cuestionó la manera en que se están llevando a cabo estos procedimientos migratorios, señalando que no respetan los derechos fundamentales de los individuos afectados. En esta nota se ofrecen todos los detalles sobre el tema.

PUEDES VER: Atención, contribuyentes del Seguro Social: este grupo recibirá fuerte pago el próximo 14 de mayo en EE. UU.
¿Qué otras críticas realizaron los demócratas ante los arrestos migratorios?
Los demócratas también cuestionaron la forma en la que las agencias policiales locales se involucraron en la aplicación de las leyes migratorias. Según ellos, el gobierno federal es el único que debería estar a cargo de detener a los inmigrantes ilegales que ingresaron a Estados Unidos.
Cabe mencionar que esta crítica no se centra en la persecución y arresto de inmigrantes ilegales por parte de los agentes federales. Por su parte, se trata de una observación. Delgado y los demás demócratas temen que una redada de ICE como la Operation Tidal Wave se extienda más allá. "Siempre hemos apoyado la deportación de delincuentes y la aplicación de la ley, pero desconocemos que eso esté sucediendo", detalló.
La desconfianza de los demócratas ante los procesos migratorios de ICE
Además de las críticas realizadas por los demócratas, Delgado afirmó que desconfían de las afirmaciones realizadas por los agentes federales de inmigración, en las cuales se señala que estos solo persiguen a inmigrantes con antecedentes penales. Al respecto, dio a entender que DeSantis no ha proporcionado pruebas que respalden quiénes fueron detenidos en la redada.
"Cuando se lleva a cabo una operación de esta magnitud, la gente queda en la mira porque el gobernador y a su equipo no les importa cumplir la ley", estableció.
- 1
Tragedia en Walmart: reportan estado crítico de adulto mayor que fue atropellado cerca de tienda de esta ciudad
- 2
Donald Trump pide a la Corte Suprema eliminar el Estatus de Protección Temporal: ¿cómo afectará a los venezolanos?
- 3
Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90