Muchas familias podrían quedarse sin su tarjeta SNAP tras anunciarse cambios en el programa. ¿Qué requisitos debes cumplir para que no te suspendan el apoyo?
Atención, familias beneficiarias del SNAP. Un reciente cambio significativo en el programa SNAP podría dejar a millones de personas sin acceso a su tarjeta en las próximas semanas en Estados Unidos. Esta modificación impacta de manera directa a todos los beneficiarios, generando preocupación entre quienes dependen de este apoyo alimentario. Las autoridades han advertido sobre las implicaciones de esta decisión. ¿Cómo evitar ser afectado? ¿Qué error debes evitar cometer?
PUEDES VER: ICE arresta a 275 inmigrantes ilegales en esta ciudad de Estados Unidos tras drástico operativo migratorio
Millones de familias en Estados Unidos están en una situación críticas. Y es que muchos podrían perder los beneficios de la tarjeta alimentaria si no llevan a cabo un procedimiento esencial.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ha advertido que la falta de comunicación sobre cambios en los ingresos o en la composición del hogar podría resultar en la suspensión o cancelación inmediata de la asistencia.
En este contexto, el Gobierno estadounidense ha informado sobre recortes en los pagos del Seguro Social, lo que impactará a jubilados y a personas mayores de 62 años que no cumplan con este requisito. Esta alerta se emite en un momento en que más de 41 millones de ciudadanos dependen de este programa para cubrir necesidades básicas, como la alimentación y otros servicios fundamentales.
SNAP se ha convertido en el principal programa federal de ayuda alimentaria en el país americano.
Asimismo, funciona a través de una tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios), que se recarga todos los meses con un monto de dinero que los beneficiarios pueden usar solo en las tiendas autorizadas para comprar alimentos frescos, productos locales, semillas y herramientas de cultivo, entre otros.