- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Tottenham vs Manchester United
- Cristal vs Universitario
- Alajuelense vs Saprissa
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Retiro CTS y AFP
Programa SNAP en Texas podría cambiar: Greg Abbott busca restringir alimentos no saludables
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitado al USDA prohibir el uso de SNAP para la compra de alimentos no saludables, como refrescos y comida chatarra.

En el estado de Texas, esta semana, el gobernador Greg Abbott envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) solicitando prohibir la compra de comida no saludable como refrescos y comida chatarra con los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). La propuesta aún no se ha aprobado, sin embargo, ha generado debate sobre lo que se considera "comida no saludable".
La solicitud fue enviada a la secretaría del USDA como parte de un esfuerzo de "mejorar la salud y calidad de vida de los texanos de bajos ingresos". Foto: AFP
PUEDES VER: Ley SB 296 en Florida cambiará por completo el inicio de clases en 2026: solo falta la firma de Ron DeSantis
¿Qué alimentos quiere prohibir Greg Abbott para comprar con los beneficios de SNAP en Texas?
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitado permiso al gobierno federal para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ya no puedan usar su tarjeta para comprar ciertos productos que se considera no saludables. La solicitud fue enviada a la secretaría del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) como parte de un esfuerzo de "mejorar la salud y calidad de vida de los texanos de bajos ingresos".
En la carta oficial, Abbott ha solicitado que el gobierno federal le permita a Texas prohibir el uso de SNAP para comprar lo siguiente:
- Refrescos y bebidas azucaradas.
- Dulces.
- Comida chatarra y ultraprocesada como papas fritas o galletas.
Otros estados de Estados Unidos buscan replicar esta medida
El estado de Texas no es la única región que incentiva el cambio de las reglas del programa SNAP. Iowa, Arkansas, Indiana y Nebraska también han solicitado este tipo de permisos en los últimos meses. Esto formar parte de la nueva campaña federal llamada "Make America Healthy Again", impulsada por el USDA y la Secretaría de Salud.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90