0

Programa SNAP en Texas podría cambiar: Greg Abbott busca restringir alimentos no saludables

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitado al USDA prohibir el uso de SNAP para la compra de alimentos no saludables, como refrescos y comida chatarra.

Otros estados, como Iowa y Arkansas, se suman a esta iniciativa bajo la campaña federal "Make America Healthy Again", que busca cambios en las reglas del programa SNAP.
Otros estados, como Iowa y Arkansas, se suman a esta iniciativa bajo la campaña federal "Make America Healthy Again", que busca cambios en las reglas del programa SNAP. | Foto: Composición Líbero/AFP/Freepik

En el estado de Texas, esta semana, el gobernador Greg Abbott envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) solicitando prohibir la compra de comida no saludable como refrescos y comida chatarra con los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). La propuesta aún no se ha aprobado, sin embargo, ha generado debate sobre lo que se considera "comida no saludable".

La solicitud fue enviada a la secretaría del USDA como parte de un esfuerzo de "mejorar la salud y calidad de vida de los texanos de bajos ingresos". Foto: AFP

¿Qué alimentos quiere prohibir Greg Abbott para comprar con los beneficios de SNAP en Texas?

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitado permiso al gobierno federal para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ya no puedan usar su tarjeta para comprar ciertos productos que se considera no saludables. La solicitud fue enviada a la secretaría del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) como parte de un esfuerzo de "mejorar la salud y calidad de vida de los texanos de bajos ingresos".

En la carta oficial, Abbott ha solicitado que el gobierno federal le permita a Texas prohibir el uso de SNAP para comprar lo siguiente:

  • Refrescos y bebidas azucaradas.
  • Dulces.
  • Comida chatarra y ultraprocesada como papas fritas o galletas.

Otros estados de Estados Unidos buscan replicar esta medida

El estado de Texas no es la única región que incentiva el cambio de las reglas del programa SNAP. Iowa, Arkansas, Indiana y Nebraska también han solicitado este tipo de permisos en los últimos meses. Esto formar parte de la nueva campaña federal llamada "Make America Healthy Again", impulsada por el USDA y la Secretaría de Salud.

Marco Orellana

Redactor web en Líbero. Nací en Lima en 2000 y me gradué en Comunicación y Periodismo por la UPN (2023). Escribo sobre inmigración, coyuntura y temas de EE. UU. con enfoque social y humano.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano