Donald Trump informó que Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares en Irán, dando a conocer que se completó con éxito el ataque.
El presidente de Estados Unidos manifestó, por medio de Truth Social, que se había atacado tres instalaciones nucleares en Irán, específicamente en Fordow, Natanz e Isfahán el sábado 21 de junio. Según información oficial publicada por The New York Times, Estados Unidos había desplegado varios aviones bombarderos B-2 de su fuerza aérea para realizar estas operaciones. Más detalles al respecto en esta nota.
El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que el país americano bombardeó tres instalaciones nucleares en Irán, incluyendo los complejos de Fordow, Natanz e Isfahán. Asimismo, confirmó que todos los aviones militares que participaron en la operación han regresado sin contratiempos.
En su declaración, que difundió en la plataforma 'Truth Social', resaltó que el ataque se consideró un éxito rotundo y abogó por el inicio de un proceso de paz. "Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa", mencionó. En un inicio, el mandatario decidió borrar su primer post, en donde detalló lo ocurrido, pero luego volvió a postear la misma información.
"Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán", se leía en la publicación del republicano. Asimismo, diversos medios internacionales confirmaron esta insólita acción. ¿Cómo responderá Irán?
Según información importante de The New York Times, en horas previas del sábado 21 de junio, Estados Unidos desplegó varios aviones bombarderos B-2 de su fuerza aérea.
Un funcionario del país norteamericano, que solicitó permanecer en el anonimato, reveló al medio internacional que dichos bombarderos realizaron ataques específicos contra los sitios nucleares en las tres ciudades: Fordo, Natanz e Isfahan.