La presentación del lateral de la selección nacional, Luis Advíncula, fue tan sagaz como su velocidad cada vez que vuelca su ataque por su banda. El 'Rayo' recibió la bienvenida del entrenador del equipo español, Miguel Ángel Sánchez Muñoz - más conocido como Míchel -, y la de sus compañeros.
El lateral peruano llegó a Madrid el pasado viernes 27 de julio para pasar las pruebas médicas con el Rayo Vallecano. Las negociaciones se cerraron en que Advíncula llegara en calidad de cedido pero con opción a compra si es que llega a 'romperla' en LaLiga.
PUEDES VER: Medio español da la bienvenida a Luis Advíncula y lo señala el jugador más rápido del mundo
Será la tercera vez que Tigres preste a Luis Advíncula: la temporada anterior Lobos BUAP y, antes, estuvo en Newell's Old Boys pero no pudo continuar por su alto costo de su ficha.
Rayo Vallecano volvió a subir la Liga Santander y, aunque tiene un presupuesto austero, buscará dar pelea. Advíncula forma parte de gran proyecto que empieza a edificarse con la frase de su nuevo equipo: "Un equipo de primera para un barrio de primera".
EL DATO
Rayo Vallecano será el noveno club que acoja a Luis Advíncula: Juan Aurich (2009), Sporting Cristal (2010-2014), Hoffenheim (2012/13), Ponte Preta (2013), Vitoria Setúbal (2014/2015), Burarspor (2015/16), Newell's Old Boys (2016), Tigres UANL (2016/17), Lobos BUAP (2017/18).