La Asociación del Fútbol Argentino confirmó esta tarde que Lionel Messi recibió el llamado para jugar los amistosos de la selección argentina en setiembre, pero que comunicó la decisión de separarse de la 'Albiceleste' por lo menos hasta fin de año, según La Nación.
De esta manera, la 'Pulga' no jugará el próximo mes contra Guatemala en Los Ángeles y Colombia en Nueva Jersey. Tampoco participará de las fechas FIFA programadas del 8 al 16 de octubre y del 12 a 21 de noviembre. Cabe recordar que uno de esos partidos será contra Brasil en Arabia Saudita.
Ante la posible pérdida económica que supone la ausencia del 10 del Barcelona, la AFA respondió que "este semestre se puede aguantar", ya que el contrato que se firma entre ellos y Torneos establece que el cachet por partido amistoso en el exterior no varía si Messi está entre los convocados o no.
La productora argentina paga 1,4 millones de dólares, más otros 300 mil dólaress en concepto de derechos televisivos por partidos. Sin embargo, las condiciones cambian cuando estos se organizan en la misma Argentina.