Paolo Guerrero en su hora más difícil. El atacante peruano estaría inhabilitado para disputar lo que resta de la temporada pues deberá cumplir la sanción de 14 mese que le impuso el TAS, de los cuales ya cumplió seis y le restan ocho, es decir, del 'Depredador' volverá a la actividad deportivo en Abril próximo.
Mientras en Brasil lanzaban esta noticia, el Inter de Porto Alegre no dudó en pronunciarse sobre su flamante refuerzo. "El Club Internacional informa que hasta e momento no hemos recibido ninguna notificación oficial sobre el jugador Paolo Guerrero", puntualizó el club brasileño.
PUEDES VER: Justicia suiza revocó efecto suspensivo de la sanción del TAS: ¿Cuándo volverá a jugar Paolo Guerrero?
Sin embargo, el mismo equipo señaló que "El acuerdo realizado con el deportista trae protección contractual a ambas partes. El Club dará todo el apoyo legal necesario al jugador"
Como se recuerda, Paolo Guerrero interpuso una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo a pocos días del Mundial. Este ente le otorgó el visto bueno para disputar la Copa del Mundo hasta que se aclare su situación. Sin embargo, hoy la Justicia Suiza ratificó la sanción, por lo que el delantero peruano deberá cumplir los 14 meses de castigo, de los cuales solo cumplió 6 y los próximos ocho correrá a partir de la fecha.
NO TE LO PIERDAS: Justicia suiza revocó efecto suspensivo de la sanción del TAS: ¿Cuándo volverá a jugar Paolo Guerrero?
Por lo pronto, Paolo Guerrero ni su defensa legal se han pronunciado al respecto, lo que queda claro es que el capitán de la Selección Peruana recibió todo el respaldo de su nuevo club, el Internacional de Porto Alegre.