0

    ¿Cuándo volverá a jugar Paolo Guerrero? Justicia suiza revocó efecto suspensivo de la sanción del TAS

    Paolo Guerrerofue habilitado por el Tribunal Federal de Suizapara disputar el Mundial Rusia 2018 tras recibir la sanción de 14 meses por parte del TAS.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paolo Guerrero: podrá jugar en abril tras revocatoria de efecto suspensivo

    Cuando todo iba quedando listo para el debut de Paolo Guerrero con camiseta de Inter de Porto Alegre, un nuevo mazazo recibió el delantero de la selección nacional: el Tribunal Federal de Suiza revocó el efecto suspensivo de la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). 

    El mismo ente que le devolvió la alegría de jugar con la Bicolor en la Copa del Mundo Rusia 2018, ese mismo hoy le arrebata esa ilusión y posterga su estreno en el Brasileirao: Guerrero tendrá que cumplir los ocho meses restantes de sanción, de los catorce que se le aplicó el año pasado.

    Entonces ¿Cuándo podrá jugar el 'Depredador'? Recordemos que la justicia suiza habilitó - de manera temporal - al atacante peruano a poco de iniciarse el certamen en el país de Vladimir Putin. Esta medida cautelar dejó en stand by la sanción y hasta que no ocurra un nuevo pronunciamiento Guerrero podría jugar sin mayor problema.

    Sin embargo, tomando la fecha de la información vertida por Globoesporte, Guerrero recién podrá disputar un cotejo a fines de abril por el Inter de Porto Alegre y por la selección peruana. Durante este tiempo no estará permitido de entrenar ni formar parte del plantel 'rojo', lo cual lo obligará a realizar sus actividades físicas de manera personal. Una especie de aislamiento. Una dura sanción para nuestro capitán.

    EL DATO:

    Paolo Guerrero dio positivo al metabolito benzoilecgonina el pasado 5 de octubre de 2017 tras enfrentar a la selección de Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY