Giovanni Mauri, quien fuera preparador físico de Carlo Ancelotti, contó detalles sobre la preparación física de Cristiano Ronaldo cuando le tocó llevarlo durante dos años en el Real Madrid. "Cristiano es un fenómeno y un deportista de altísimo nivel", comenzó.
Destacó el conocimiento que Cristiano tiene de su propio físico: "Es un campeón física y mentalmente. Está atento a todas las señales que le envía su cuerpo: logra entenderlas siempre bien y es un deportista que se conoce a la perfección".
Incluso, contó una pequeña anécdota en uno de sus entrenamientos: "Recuerdo que una vez me dijo: 'Profesor, demasiada agua mata las plantas'. Consideraba que las cargas de trabajo eran demasiadas en aquel momento y que ese trabajo no era bueno para su cuerpo".
En cuanto a la dedicación del luso, Mauri la describió de esta manera: "Si se entrena siempre mejor es porque en su manera de trabajar hay tres componentes constantes: dedicación, competitividad y buen humor. Cuando llegábamos a las dos de la noche de un partido de Champions no cogía el coche para ir a casa. Se quedaba en la ciudad deportiva para recibir tratamiento y crioterapia", finalizó.