En 2016, antes de jugar contra Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias a Rusia 2018 (perdimos 1-0), Luis Advíncula y Cristian Benavente se “toparon” en plena práctica. Cosas del fútbol. De ahí en adelante, se hicieron amigos, hermanos.
Por eso, no sorprende la lluvia de elogios entre ambos. “Bolt” dijo ayer que “Bena” es importante en la selección y que nadie duda de su capacidad. “Todos saben el jugador que es el ‘Chaval’, lo viene demostrando en la liga en la que está”.
“CB14” también le regaló flores. Resaltó al lateral del Rayo Vallecano y lo considera un futbolista con proyección. Hablaron mucho. Del presente exitoso, de Ecuador (“un rival difícil”), de la ausencia “sensible” de
Cueva y de la fiesta de mañana en el Estadio Nacional.
Con un abrazo fraterno y sincero para la foto de rigor, los dos “europeos” se comprometieron a “clavar” mañana al “Tri”. Es el deseo de los hinchas.
PUEDES VER: Luis Advíncula se potenció de la mano de Ricardo Gareca desde su llegada a la selección peruana
El “Rayo” ya se estrenó como goleador al marcarle a Alemania (su único gol en la “sele” en 66 duelos), mientras que “Bena” carga 2 goles en 14 partidos. El plan mutuo es romperle el arco a Ecuador para delicia de la mejor afición del mundo.