Claudio Pizarro tuvo su época dorada en el Werder Bremen cuando jugó la Europa League en la temporada 2009/2010. En aquel curso, el peruano fue el goleador del certamen con nueve tantos en tan solo ocho encuentros. Se convirtió en el primer peruano en conseguir esa marca y se metió a la historia. Muchos recuerdan sus goles y por eso es uno de los ídolos en el conjunto alemán.
Esta mañana, la UEFA quiso recordar el encuentro ante el Valencia por los dieciseisavos de final de la Europa League de esa temporada. En el global, los 'Lagartos' igualaron 5-5 con los 'Murciélagos', pero por goles anotados fuera de casa fue el conjunto español que avanzó a la siguiente instancia. Luego de empatar 1-1 en Mestalla, todo se definía en Alemania.
En esa temporada el Werder Bremen estaba lleno de estrellas con Torsten Frings en la volante acompañado de Mesut Ozil. En el cuadro español militaban David Villa y Juan Mata. Claudio Pizarro anotó un gol e hizo una asistencia en el partido de vuelta en el Weserstadion. Asistió para el segundo gol de su equipo e hizo el gol del empate en el 4-4 final. No le alcanzó el tiempo.
PUEDES VER: Bundesliga: Claudio Pizarro ha sido considerado uno de los mejores fichajes de la temporada [FOTO]
Aquella temporada llegaron a la final el Atlético Madrid y el Fulham. A pesar de que el conjunto inglés hizo todo lo posible para llevar adelante el marcador, los 'colchoneros' fueron más fuertes en lo físico y ganaron en la prórroga por un marcador de 2-1.