Los desmanes ocurridos el fin de semana anterior en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors ha desatado un huracán en la Conmebol. Y es que la máxima entidad sudamericana ha recibido fuertes críticas por “presionar” a dichos clubes para que jueguen sí o sí. Hoy lunes su presidente, Alejandro Domínguez, emitió una dura carta en su página web.
Y es que el dirigente deportivo paraguayo está en el ojo de la tormenta por su mala gestión en los incidentes de la Superfinal de la Copa Libertadores. En la misiva dejó entrever que de ninguna manera el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se quedará con el título, sea cual sea el reclamo presentado.
PUEDES VER: River Plate vs Boca Juniors: Ciudad de Génova se ofrece como sede para la Final de Copa Libertadores [VIDEO]
Cabe mencionar que el escrito se lanzó en la previa de la reunión que Domínguez sostendrá con los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, este martes a primera hora en la sede de la Conmebol, en Asunción, Paraguay. En dicho encuentro los tres directivos intentarán definir una fecha para disputar el encuentro.
El mandamás del balompié sudamericano hizo un mea culpa sobre lo acontecido en Buenos Aires y pidió a que todos hagan una reflexión desde el punto de vista social. Del mismo modo, sostuvo que hizo todo lo posible para “velar por la integridad de todos” y que las decisiones tomadas fue “para el bien de todos los involucrados”.
“Claramente fallaron los protocolos y las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias. Ahora, lo que les queda es accionar inmediatamente para identificar, capturar y aplicar el rigor de la justicia a quienes causaron tanto daño”, escribió.
“En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas. En la Conmebol que presido se juega respetando al rival, teniendo el Fair Play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia”, sentenció Domínguez.
“Hay mucho más en juego que un título deportivo. O todos los actores del fútbol sudamericano nos unimos para acabar con la violencia, o la violencia se encargará de acabar con el fútbol sudamericano”, concluyó la máxima autoridad del fútbol sudamericano.
EL DATOAlejandro Domínguez es el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol desde el 26 de enero de 2016.