0

    River Plate vs Boca Juniors: Ciudad de Génova se ofrece como sede para la Final de Copa Libertadores [VIDEO]

    La oportunidad de ver un partido catalogado como 'alto riesgo' podría irse a Europa, la ciudad en mención ya hizo el pedido formal para que así sea. Aquí los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    River Plate - Boca Juniors SUSPENDIDO: Génova se ofrece como ciudad para la Final (VUELTA) de Copa Libertadores 2018 │ VIDEO

    Una ciudad futbolera de Italia como es Génova, con dos equipo importantes en su capital: Sampdoria y Genoa, ha levantado la mano para ser candidata de albergar la Superfinal entre Boca y River, el partido de la polémica que hasta el momento no ha dejado un campeón del torneo más importante en nuestro continente sudamericano. La propuesta ya es formal, atención a la petición especial.

    El Estadio Luigi Ferraris es uno de los escenarios con mayor seguridad señalan y la historia avala que se pueda tener un duelo de ese nivel, señalan los directivos italianos: ""Estimados presidentes, debido a los lazos históricos, culturales y deportivos con Buenos Aires, esta ciudad se siente profundamente conectada con esos dos clubes prestigiosos, fundados por nuestros compatriotas que emigraron a Argentina a principios del siglo XX".

    La carta que escribió el asesor de deporte en Génova, Stefano Anzalone, ofreció esta ciudad y el estadio como 'su casa materna' para poder 'recibir un partido prestigioso de nivel mundial': "Los eventos dolorosos que han golpeado recientemente, despertó un profundo sentido de comunidad y redescubrimiento de nuestras raíces; por lo tanto, como consejero, me complace informarle de que nuestra ciudad es un honor y está dispuesta a albergar este importante y prestigioso partido de la final de la Copa y el derbi de la capital argentina".

    La solicitud llega antes de que se dé la reunión entre presidentes de la CONMEBOL, Boca Juniors y River Plate en Paraguay. En las sedes del ente principal del fútbol sudamericano se va debatir cuándo, cómo y dónde se jugará la final definitiva de Copa Libertadores. Alejandro Domínguez como líder futbolístico de este continente tiene la última palabra, y esta carta desde Europa podría darle motivos para decidir.

    EL DATO:

    El aforo del 'Estadio Luigi Ferraris' es de 36.599 y fue remodelado en 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY