Bomba en Old Trafford. El Manchester United se cansó de Jose Mourinho y decidió rescindirle contrato por malos resultados y una serie de factores extradeportivos reflejandos en el rendimiento del equipo.
El tener al United en la sexta posición de la Premier League, a 19 puntos del lider Liverpool; además de su mala relación con varios referentes del club, llevaron a la directiva de los “Reds Devils” a tomar esta decisión.
Bien es sabido que “Mou” ya venía siendo evaluado desde semanas atrás y la gota que derramó el vaso fue la derrota a manos del Liverpool, el último fin de semana: 3-1.
De esta manera, se cerró una etapa de dos temporadas y media al frente del club ingles para Mourinho. En este tiempo alzó una Community Shield (2016), una Copa de la Liga y una Europa League (2017).Pero no se va “misio”, porque recibirá una indemnización de US$ 22 millones porque su contrato era hasta junio de 2019.
De momento, entre los candidatos que suenan con más fuerzas para reemplazar al portugués en el banquillo de Old Trafford destacan Mauricio Pochettino, Laurent Blanc, Ryan Giggs y Zinedine Zidane.
Los dos últimos entrenadores de la lista tienen mayores chanches. En el caso de Giggs, por tratarse de una leyenda viviente del club, siempre tiene las puertas abiertas.
En el caso de “Zizou”, su exitoso paso por el Real Madrid lo acercan a los “Diablos Rojos”. El elegido deberá estar a la altura del club que ha ganador