Ronaldinho es sinónimo de calidad, sutileza y magia. Hoy, el exjugador brasileño celebra sus 39 años y qué mejor que recordar los mejores momentos de su carrera -muchos con Barcelona- para homenajearlo. A continuación hacemos un listado de 6 instantes que marcaron su etapa sobre las canchas .
PUEDES VER Sale a la luz polémico documento de Jose Mourinho donde analiza a tres estrellas del Barcelona
Fue uno de los primeros momentos cumbres de 'Dinho' en el Mundial Japón-Corea 2002 al anotar un gol de tiro libre de casi 30 metros de distancia que fue imposible de atajar para Seaman. Fue el 1-1 y uno de los tantos históricos de las Copas del Mundo.
Uno de los momentos más recordados en la historia de los clásicos fue el doblete de Ronaldinho, con dos goles al Real Madrid y que generaron el reconocimiento de los hinchas rivales en el Santiago Bernabéu.
Era su primer Mundial, pero no desentonó. El momento más clave de Ronaldinho fue el golazo a Inglaterra, pero igual formó parte de una ofensiva imparable de Brasil.
El 2006 fue el año del principio del fin para 'Dinho' en Barcelona. Sin embargo, no pararía de regalar goles de gran calidad, como fue el caso de la sensacional chalaca que le hizo a Villarreal.
De la mano de 'Dinho', Barcelona hizo historia ese 2006 al conquistar la Champions League en París, ello luego de derrotar al Arsenal.
La magnífica temporada de Ronaldinho en el 2006 le permitió ganar uno de los palmarés más codiciados en el ámbito futbolístico: el Balón de Oro. Fue en el 2006 y le permitió lograr uno de los pocos títulos que le faltaba.