0

    Sale a la luz polémico documento de Jose Mourinho donde analiza a tres estrellas del Barcelona

    El técnico portugués elaboró un informe sobre tres jugadores del Barcelona antes de enfrentarlos en el 2005-2006.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El siempre polémico Jose Mourinho se encuentra nuevamente en el centro de la noticia, esto luego de que se diera a conocer un informe suyo evaluando a tres jugadores del Barcelona antes de enfrentarlos con el Chelsea allá por la temporada 2005-2006.

    Sucede que en ese entonces el cuadro 'blue' tenía que enfrentarse al Barza por la Champions League, por lo que 'Mou' analizó al equipo azulgrana y en especial a sus tres figuras: Ronaldinho, Carles Puyol y un muy joven Lionel Messi.

    A 'Dinho' lo describió así: “Muy pobre en transiciones y en trabajo defensivo. Un tramposo constante. Va al suelo con mucha facilidad”, mientras que sobre Puyol señaló que era "agresivo, pero muy emocional. Se vuelve loco con el colegiado en las faltas que le hacen y las provocaciones que recibe. Utiliza mucho el cuerpo".

    En tanto sobre Messi, de 18 años en aquel entonces, advirtió: "Calidad+velocidad, pero demasiado zurdo cerrado. Exactamente el mismo comportamiento que Ronaldinho. Peligroso con las diagonales y jugando entre líneas. Fantástico uno contra uno y revoluciona los partidos con su conducción”. 

    El debate ya se encendió en redes sociales criticando la descripción del portugués sobre Ronaldinho y Puyol, sin embargo, sobre Messi, muchos están de acuerdo en que Mourinho no tenía ni la más mínima idea de la magnitud de su evolución. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY