La Bundesliga, como pocas veces sucede en la historia, se definirá en la última fecha y con dos candidatos de jerarquía: el Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Desde ya empiezan a correr las apuestas deportivas con el fin de conocer al campeón.
Tuvieron que pasar 10 años para que la liga germana vuelva a tener un emocionante final con dos clubes peleado codo a codo. La última vez que sucedió ello fue cuando el Wolfsburgo tocó la gloria en la temporada 2008-2009, mientras que el Bayern quedó segundo en aquel torneo.
PUEDES VER: Autor de la biografía de Claudio Pizarro revela un detalle jamás contado de la vida del 'Bombardero'
Con la victoria agónica (3-2) del Borussia ante el Düsseldorf, las “Abejas” metieron presión al combinado bávaro que no pasó del empate a cero frente al RB Leipzig, en calidad de visita.
Un partido muy complicado y bastante cerrado, un rival que defendió todo el complemento y un gol mal anulado a Leon Goretzka, el conjunto de Baviera tendrá que esperar una semana más para gritar campeón.
El Bayern con 75 unidades, en un principio, parte con una ligera ventaja al tener dos puntos de diferencia y, además, porque jugará en casa. Eso sí, se medirán ante el difícil Eintracht Frankfurt, último semifinalista de la Europa League.
EL DATO:
El Borussia Dortmund llegó a tener una diferencia de 7 puntos sobre el Bayern Múnich.