Diego Maradona decidió renunciar a la dirección técnico del Dorados de Sinaloa, equipo que disputa la Liga de Ascenso del fútbol de México. A través de su abogado Matías Morla, el "Pelusa" confirmó que necesita dedicarle tiempo a su salud, ya que se someterá a dos operaciones: hombro y rodilla. El Gran Pez, apodo del conjunto de Sinaloa, comprendió los motivos del exfutbolista argentino de 58 años y expresó una total gratitud y apoyo por el compromiso que tuvo en el club.
PUEDES VER: Diego Maradona a las órdenes de Manchester United: “Si necesitan entrenador, soy el indicado”
El diario "El Clarín" de Argentina informó más temprano que Diego Maradona estuvo este jueves en una clínica de la zona norte del Gran Buenos Aires para realizarse una resonancia magnética en su hombro izquierdo.
"Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", escribió Matias Morla en Twitter.
"Le hicieron una resonancia en el hombro en la Clínica Olivos y se vuelve a su casa. Según el resultado, se operará mañana (por este sábado) o no", dijo el abogado de Diego Maradona.
PUEDES VER: Maradona enfurecido tras empate de Dorados: "Hay árbitros buenos y malos, este es muy malo"
Diego Maradona debía cumplir dos años más con el Dorados del Sinaloa. Sin embargo, por problemas fuera de los previsto lo obligan a dejar el cargo del equipo de la ciudad de Culiacán.
"Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa. La hicimos de diez. ¡Gracias por todo, jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!", escribió la cuenta de Twitter del Dorados de Sinaloa para despedir a Maradona.
DATO: Las estadísticas finales de Diego Maradona como entrenador del Dorados de Sinaloa en 35 partidos: 18 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Un 61% de efectividad.