0

    Maradona enfurecido tras empate de Dorados: "Hay árbitros buenos y malos, este es muy malo"

    Maradona terminó muy molesto por el desempeño del árbitro Juan Esquivel tras el duelo entre Dorados de Sinaloay San Luis por las finalesdel Ascenso de la Liga MX.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El astro argentino Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso del fútbol de México, se quejó de la actuación del colegiado Juan Esquivel tras el empate (1-1) frente al San Luis por la primera final este último jueves 2 de mayo en el Estadio Banorte.

    "Cada árbitro interpreta el reglamento a su antojo; y el reglamento es uno. Hoy, después de los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro estaba más pendiente del auricular que le decían seguramente que no había sido penal y que todas las infracciones tenían que ser para San Luis. No nos cobró una a favor", dijo Maradona.

    No obstante, Maradona aseguró que el Dorados no sufrió "un golpe de nocaut" pero la actuación del árbitro si los dejó "tocados".

    "Estamos groguis (aturdidos) y el golpe de nocaut lo pueden dar San Luis, pero también nosotros podemos concretar un contragolpe (en la vuelta). Acá todavía no hay un ganador claro que levante el título", dijo Maradona en conferencia de prensa tras el partido.

    Maradona aceptó que la iguala condena a su equipo porque deberá cerrar la serie final en casa del San Luis, el domingo.

    "Nosotros llevamos el partido adelante siempre y el único balón de ellos en nuestra área fue gol", apuntó Maradona.

    Por otro lado, Maradona acotó que su equipo "seguirá siendo el mismo de siempre" y no cambiará su estilo. "No vamos a caernos (por este resultado) ni éramos el Manchester City ni los últimos de la clasificación. Estamos en la final y ahí seguimos, nos duele porque hacíamos otras cuentas".

    Maradona explicó el empate de su equipo diciendo que "el fútbol tiene estas cosas, te da y te quita o te quita y te da" y lamentó la igualada por sus jugadores, quienes, dijo, "habían hecho un enorme esfuerzo hasta que llegó el gol de San Luis" en el minuto 72.

    "Ni éramos el Manchester City, ni éramos el último de la tabla. Estamos en la final y nos duele porque nosotros hacíamos otras cuentas, pero el fútbol tiene estas cosas. Te quita y te da. Lo lamento mucho por los muchachos que hicieron un esfuerzo tremendo para llegar hasta el gol de ellos", agregó Maradona..

    "Vamos a ir a jugarlo como jugamos hasta ahora. Hoy no se murió nadie, al contrario, creo que si esto le sirve a los jugadores que yo hice debutar acá va a ser buena la performance que pueden dar  en San Luis", anticipó.

    El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí.

    Ambos equipos se enfrentaron en la final del pasado Apertura 2018 que ganó el Atlético San Luis y ahora repiten en la final del Clausura 2019 y si nuevamente gana el Atlético habrá obtenido el pase directo a la Primera División.

    Por el contrario, si Dorados de Sinaola gana la serie de dos partidos habrá otros dos encuentros entre ambos equipos para definir al campeón definitivo del Ascenso en México.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY