En el mundo del fútbol existen jugadores creyentes en las tradiciones o cábalas antes, durante o después de los encuentros, y en el caso de Lionel Messi no parece ser una excepción. La 'Pulga' ha mostrado en su trayecto en el torneo continental una costumbre peculiar.
En el duelo contra Colombia, donde la 'Albiceleste' perdió 2-0, a 'Lio' se lo vio usando una cinta de capitán negra con líneas rojas, el cual volvió a usar en el primer tiempo frente a Paraguay, momento en que Argentina caía 1-0 con gol de Richard Sánchez.
Sin embargo, en el complemento ante los 'guaraníes', Messi salió al campo con una cinta negra lisa, con la que puso la igualdad definitiva por medio de un penal, manteniendo vivas las chances de pasar a la siguiente ronda. En el encuentro con Qatar, el astro del Barcelona decidió usar el último brazalete y el resultado fue un 2-0 a favor de los 'gauchos'.
En el choque de cuartos de final contra la selección venezolana, el '10' de Argentina optó por cambiar su cinta a una blanca con líneas negras, dando como resultado un contundente triunfo por 2-0 y por ende el pase a la semifinal, la cual jugarán contra Brasil.
NO TE LO PIERDAS: Copa América 2019: Medio argentino se burló de las declaraciones de Cafú previo a la semifinal
A pesar que Lionel Messi no viene mostrando ese rendimiento futbolístico que lo caracteriza en el Barza, la 'Pulga' ha exhibido otra faceta en el campo, colaborando más en la marca y entregándose más a la hora de presionar a los rivales, como fue en el caso con la 'Vinotinto'.
El atacante 'azulgrana' tendrá la dura tarea de tumbarse al anfitrión de la Copa América, Brasil. Además, de enfrentar nuevamente a uno de los porteros que le arruinó la fiesta recientemente, Alisson, guardameta del Liverpool, equipo que eliminó al Barcelona en la Champions League.