De la ilusión a la desilusión. El Nápoli quiere darle un salto de calidad a su plantilla con el deseo de ganar la Serie A, pero tras el varapalo por James Rodríguez, ahora el fichaje de Mauro Icardi se encuentra más lejos que nunca.
Es de sabido que Mauro Icardi no entra en los planes de Antonio Conte y que el Inter de Milan lo puso en el mercado, con Juventus y Nápoli como principal interesados en el goleador argentino, dos veces máximo anotador de la Serie A.
Ahora bien, el club neroazzurro estableció dos precios para ambos clubes. 80 millones para la Juventus, vigente campeón y uno de sus máximos rivales, y 70 para el Nápoli. Según el periodista italiano Tancredi Palmeri, las expectativas de la dirigencia partenopea de cerrar un acuerdo con sus pares del Inter se acabaron ni bien lanzaron la primera oferta.
Y es que el Inter de Milan no solo rechazó la oferta de 50 millones de euros del Nápoli por Mauro Icardi, sino que le comunicó a su par napolitana que ahora el precio de salida del argentino es de 80 'kilos'.
En esa misma línea, la dirigencia del Inter de Milan le comunicó a la del Nápoli que para sentarse a negociar deberán acerca una propuesta que se acerque a los 80 millones, caso contrario, ni siquiera considerarán sentarse a negociar.
La primera razón es que el Inter de Milan todavía no ha conseguido al "9" que quiere Antonio Conte. Hablamos del belga Romelu Lukaku, que ya sabe de la oferta y quiere ir al club italiano, pero el Manchester United lo ha dejado claro: no piensa dejarlo salir por menos de 80 millones de euros.
La segunda es que la dirigencia del Inter de Milan, más allá de las urgencias económicas, el desgaste de la relación y la urgencia por vender a Mauro Icardi, no está dispuesto a vender a su excapitán a un precio devaluado y menos a rivales directos como la Juventus o el Nápoli.
Tras fichar al volante macedonio Eljif Elmas (Fenerbahce) por 16 millones de euros, el Nápoli no da por perdido a James Rodríguez y tiene en la récamara a dos futbolistas que vienen de temporadas excelsas en sus clubes: el marfileño Nicolas Pépé (Lille) y el mexicano Hirving Lozano (PSV).