Chapecoense | Neto decidió decirle adiós al fútbol este viernes, tres años después del fatídico accidente que enlutó al fútbol y acabó con la vida de sus compañeros, pues su cuerpo parece no olvidar y sigue sufriendo dolores por los fuertes golpes que sufrió en la tragedia del 28 de noviembre.
El 'Chape' sufrió uno de los peores accidentes en la historia del fútbol, cuando el avión en el que se trasportaba el plantel que se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló dejando 71 personas fallecidas y solo 6 sobrevivientes.
Por medio de una entrevista a 'Globoespoerte'. el defensa brasileño decidió anunciar que su cuerpo muy quedó afectado y que es hora de colgar los botines: "Paro. Ya estaba consensuado con los médicos y con el club. Mi cuerpo no aguantaba más. Los dolores eran mayores que el placer”, anunció.
PUEDES VER: Bruno Henrique, estrella del Flamengo, habría dado positivo en prueba antidoping [VIDEO]
Neto fue el último de los sobrevivientes en ser rescatado y junto con el portero Jakson Follmann, quién perdió una pierna, el lateral Alan Ruschel, quién juega actualmente en el Goias del Brasileirao, fueron los tres únicos jugadores con vida del plantel, mientras que los otros 19 perecieron.
El jugador de 34 años pasó dos semanas hospitalizado en Colombia, antes de volver a Brasil, donde se sometió a un largo proceso de recuperación y terapias logró volver a los entrenamientos del 'Chape' en marzo de este año, sin embargo estuvo presente en ningún partido oficial.