0

    Chapecoense: se cumplen tres años de la tragedia que enlutó al fútbol mundial

    El 28 de noviembre de 2016 el avión que trasladaba al equipo de Chapecoensea Medellín se estrelló y 71 personas fallecieron.El equipo descendió ayer a la segunda división del fútbol brasileño.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una fecha para recordar. El 28 de noviembre del 2016 es uno de los días más tristes para el fútbol y el deporte en general pues fue cuando el vuelo 2933 de LaMia que trasladaba al equipo de Chapecoense se estrelló, acabando con la vida de 71 personas. 

    El equipo brasileño viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Las investigaciones determinaron que el avión cayó sobre un cerro debido a la falta de combustible, precipitándose a 13 kilómetros de la pista de aterrizaje.

    Siete miembros de la tripulación, 19 futbolistas, 20 periodistas y 25 personas relacionadas con el club Chapecoense fallecieron ese día. Solo seis personas sobrevivieron a la tragedia.  

    Rafael Hanzel, locutor de Radio Oeste Capital, en marzo de 2019 falleció a causa de un infarto sufrido mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos. Alan Ruschel, quien actualmente juega en el Goias de la Primera División de Brasil. 

    Jackson Follmann, arquero del conjunto brasileño, perdió la pierna tras el accidente y ha sido comentarista en Fox Sports Brasil durante algunos meses. Helio Neto, quien solo ha podido participar de encuentros amistosos.

    Ximena Suárez fue la única mujer sobreviviente, escribió un libro titulado 'Volver a los cielos', era azafata del vuelo y Erwin Tumuri, quien era mecánico del avión y fue el que menos daños sufrió.

    Chapecoense perdió el miércoles la categoría tras caer derrotado por 1-0 con el Botafogo y descendió a la Serie B en Brasil pese a que aún faltan tres fechas para finalizar el campeonato.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY