0

    Bruno Henrique habría dado positivo en prueba antidoping [VIDEO]

    Bruno Henrique, estrella brasileña,ha dado positivo a puertas de debut conFlamengo en el Mundial de Clubes 2019, ha informado Fox Sports Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En los últimos días, la prensa brasileña había confirmado que la estrella de la Copa Libertadores, Bruno Henrique, crack de Flamengo, dio positivo en una sustancia prohibido por la Agencia Mundial Antidipaje. Sin embargo, su presencia en el Mundial de Clubes 2019 no corre peligro alguno. 

    El delantero Bruno Henrique está a puertas de atravesar por un grave problema. Según ha informado Fox Sports, reconocida cadena internacional, el futbolista de Flamengo ha dado positivo en una prueba antidoping debido al uso de una sustancia prohibida por la WADA.

    La muestra de la prueba antidoping con resultado positivo se habría dado después del empate 4-4 del Flamengo, en el Estadio Maracaná, ante Vasco Da Gama por el Brasileirao. En dicho encuentro, Bruno Henrique fue protagonista al celebrar dos goles en la remontada parcial.

    Se trata de brinzolamida, un diurético. A pesar de esta noticia, la participación del goleador en el Mundial de Clubes 2019 no correría peligro, señaló también Fabio Sormani, periodista de Fox Sports. Luego de los rumores, se pudo conocer la razón detrás de este positivo.

    Flamengo revela aprobación de la sustancia 

    A través de su área de prensa, Flamengo reveló que la 'Brinzolamida' ha sido permitida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debido al problema ocular del que sufre Bruno Henrique. En otras palabras, el futbolista está permitido de su aplicación en medicamento.

    De la misma forma, Flamengo informó que ya había sido notificado del caso, pero el caso fue cerrado, sin recomendaciones por parte de la FIFA ni intervención de la Angencia Antidopaje (Wada). El atacante, y el poderoso Mengao, van por la gloria en el Mundial de Clubes.

    Bruno Henrique tiene 28 años y ha consumado su mejor temporada con Flamengo, en su primera temporada en el club. En el Brasileirao, logró 21 goles en 33 partidos, mientras que 5 en 13 encuentros por Copa Libertadores. Fue fundamental en la consecución de ambos títulos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY