Cargando...

Barcelona y la sorpresiva medida que tomaría por el coronavirus

Ante la suspensión del fútbol por el COVID-19, la directiva del Barcelona realizará un duro cambió que involucra a sus jugadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ante la suspensión del fútbol por el COVID-19, la directiva del Barcelona realizará un duro cambió que involucra a sus jugadores.

Con la paralización que se ha expandido en el deporte por el Coronavirus, los clubes tienen más de un dolor de cabeza a nivel institucional, uno de ellos es el Barcelona, que se maneja uno de los presupuestos más costosos, tanto a nivel dirigencial como con sus jugadores.

El dinero que se debe desembolsar para retener en sus filas a Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann representa un duro golpe para los "culés", ya que el actual campeón de La Liga no puede disputar ningún partido ni realizar algún entrenamiento.

PUEDES VER: El plan de Mario Salas para que Alianza Lima tenga un ataque intenso

Es por ello que la directiva azulgrana, encabezada por Josep Maria Bartomeu, evalúa la posibilidad de pedir a los futbolistas que reduzcan sus estratosféricos sueldos con el fin de frenar este fuerte impacto que ha generado el COVID-19 a lo largo del mundo.

El 61 por ciento del presupuesto del club en la presente temporada va dirigido al salario de los jugadores, que se estima en 542 millones de dólares. A eso habría que sumarle los 144 millones que se gastan en amortizaciones.

PUEDES VER: La 'U'' dispondrá del Monumental por lucha contra COVID-19

Este no sería el primer caso de modificación en el pago de los jugadores, ya que días atrás el Lyon anunció la suspensión de salario en su plantel. Así mismo, el presidente de la Federación de fútbol italiana, Gabriele Gravina, señaló la probabilidad de realizar en la Serie A lo mismo que el elenco azulgrana.

Por otra parte, Quique Setién seguiría como técnico del Barza por un año más. La postergación de la Eurocopa hasta mediados del 2021, habría frenado las chances de Ronald Koeman, pedido por el cuadro "culé", en ser el nuevo DT.