Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

    Premier League: Clubes proponen reducirle el 50% de sus sueldos a los jugadores

    Premier League planea que los jugadores de todos los equipos acepten la reducción del 50% de sus sueldos por la crisis del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Premier League planea que los jugadores de todos los equipos acepten la reducción del 50% de sus sueldos por la crisis del coronavirus.

    Coronavirus ha paralizado la mayoría de ligas del mundo, entre ellas la Premier League, que al igual que sus similares se ha visto afectada por la para del fútbol, por lo que los clubes ingleses analizan la opción de reducirle el 50% de sus sueldos a los jugadores. 

    Según diferentes medios los clubes de la competición disputarían la posibilidad de reducirle la mitad de sus sueldos a los jugadores, ya que estos se encontrarían inactivos durante el periodo que dure la para del fútbol en el país inglés. 

    “Para nosotros es esencial que los jugadores lo acepten. Deben arrimar el hombro y ser parte de la solución”, explica uno de los ejecutivos de la Premier League al diario ingles 'The Telegraph'. 

    Los 20 clubes participantes de la Premier League tendrán una videoconferencia el 3 de abrir para que así puedan debatir esta propuesta y llegar a un común acuerdo que beneficie a ambas partes.

    La Premier League se encuentra suspendida desde el 13 de marzo para evitar la propagación del coronavirus en el país, ante ese dictamen, los clubes se han visto en la necesidad de parar todas sus competiciones y mandar a sus jugadores a entrenar desde casa.

    Esta para significa una pérdida millonaria para la liga y para todos los clubes, que jornada tras jornada perciben grandes cantidades de dinero por espectáculo brindado. 

    ¿Cuándo volvería la Premier League?

    En una primera instancia se dijo que la competición volvería el 30 de abril, sin embargo, la crisis sanitaria que se vive en el país y en el mundo a causa del coronavirus, podría aplazar esta fecha hasta junio.