El paso de Juan Román Riquelme por el Barcelona apenas duró una temporada. El exvolante argentino llegó con el cartel de estrella al Camp Nou en el 2002-2003, no obstante, nunca logró adaptarse y se marchó al final del curso por la puerta falsa.
Al respecto el diario Mundo Deportivo de España reveló en su edición digital de hoy el motivo por el que 'Topogigio' partió de Cataluña con más pena que gloria luego de un corto periodo.
El problema habría sido su mala relación con los referentes del equipo, en aquel entonces los holandeses Frank de Boer, Phillip Cocu, Patrick Kluivert, Marc Overmars y el español Luis Enrique.
El grupo de los 'pesos pesados' le habría puesto la cruz al argentino luego de que este se negara a viajar a un partido frente al Mallorca (que Barza ganaría 4-0) luego de una derrota de 3-0 en casa frente al Sevilla.
Los experimentados no habrían tolerado la actitud del argentino y según el medio, habrían convencido al entonces técnico Radomir Antic (quien falleciera hace unos días víctima del coronavirus) para borrar a Riquelme del equipo.
Cabe destacar que antes de la llegada de Antic, Román también había tenido escasas chances de jugar con Louis Van Gaal quien le soltó una épica frase para resumir su juego: "Usted es el mejor del mundo con la pelota, pero sin ella tenemos uno menos".
De ahí en más, no se recuerda casi nada de Riquelme en el Barza salvo por los 6 goles que marcó. Al final de esa temporada el ex Boca Juniors llegaría cedido al Villarreal en donde sí logro consolidarse y hacerse un nombre en el fútbol europeo.
Con el 'Submarino Amarillo' conseguió ser el mejor jugador extranjero de La Liga además del máximo asistidor. Asimismo consiguió la Copa Intertoto del 2004 y llegó a las semifinales de la Copa UEFA 2005 Y Champions League 2006.
EL DATO:
Juan Roman Riquelme ganó la Copa Intercontinental con Boca Juniors en el 2000.