Christian Pulisic jugó para el Liverpool. El volante estadounidense, que tantas veces sonó para el conjunto 'red', le está dando el título de la Premier League al equipo de Jurgen Klopp gracias a su gol en el Manchester City vs Chelsea.
En un partido parejo, el desnivel llegó al minuto 35. El Manchester City se sintió seguro con un balón muerto luego de un córner a favor, pero la descoordinación entre Benjamin Mendy e Ilkay Gundogan jugó a favor del Chelsea y de Christian Pulisic.
Y es que el volante estadounidense creyó en un posible error rival, sucedió y enfiló una carrera endemoniada hacia el arco contrario.
Gundogan fue superado en velocidad mientras Pulisic supo medir a Mendy y obligarlo a caer en su trampa para posteriormente plantarse ante Ederson.
Aunque el arquero del Manchester City salió rápido para achicar espacios a su rival, Pulisic ya lo tenía todo planeado: pase al fondo de la red en forma de disparo colocado al segundo palo.
De mantenerse este resultado, Liverpool se hará inalcanzable para el Manchester City en la tabla y el equipo de Jurgen Klopp se coronará en la Premier League por primera vez en su historia.
El Chelsea, por su parte, podrá mantener la ventaja de cinco puntos respecto al Manchester United en su deseo de quedarse con el último boleto a la Champions League.
En su primera temporada con el Chelsea, el estadounidense de 21 años no ha sido indiscutible (12 titularidades en 17 juegos), pero ha sido muchas veces determinante para el equipo de Frank Lampard. Y sus números lo corroboran: 7 goles y 2 asistencias.