El fin del vínculo entre Lionel Messi y Barcelona todavía no se hace oficial, a pesar de que el argentino ya dejó en claro que desea marcharse del club. Los encargados de definir el futuro de ambas partes serán los abogados y los hinchas del equipo azulgrana están ilusionados con que la ‘Pulga’ se quede.
Una señal positiva acaban de recibir tras lo dicho por Frenkie De Jong, el volante neerlandés del Barcelona. El joven futbolista se encuentra entrenando con el representativo de su país de cara a la fecha FIFA de septiembre y la prensa no pudo evitar consultarle sobre la situación de Lionel Messi.
De Jong trató de mantener su distancia con el caso y no daba respuestas certeras. “No soy quien para hablar sobre lo que pasa. Seguramente hay mucha gente a su alrededor con la que conversa. Solo espero que Messi siga en el equipo cuando regrese, pero no es algo que depende de mí”, explicó el volante.
De la misma forma, indicó que Lionel Messi en este momento se mantiene en el grupo de WhatsApp del Barcelona, a pesar de su posición ya conocida. Si bien su objetivo es marcharse definitivamente del equipo esta temporada, por alguna razón todavía se mantiene junto a sus compañeros en la aplicación de chat personal.
La historia entre la ‘Pulga’ y Barcelona todavía tiene muchos capítulos por escribirse, aunque es posible que no tenga un final feliz. Desde el Manchester City esperan que la situación contractual pueda solucionarse pronto para que pueda ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola, con quien trabajó en el pasado.
El último contrato de Lionel Messi con el Barcelona estableció que el club que desee llevárselo tendrá que abonar los 700 millones de euros (828 millones de dólares) de su cláusula de recisión. Sin embargo, la estrella argentina pretende reducir el monto para poder fichar por un nuevo equipo.