0

    Bayern Munich vs Sevilla por la Supercopa en peligro: Hungría cerró sus fronteras

    El Gobierno de Hungría decidió cerrar sus fronteras ante el aumento de contagio por coronavirus y la decisión podría perjudicar el Bayern Munich vs Sevilla.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Supercopa de Europa podría verse también afectada por la pandemia del coronavirus, cuando parecía que todo estaba bajo control. La Champions League y la Europa League decidieron a sus campeones, momento desde el cual se eligió el 24 de septiembre como la fecha ideal para definir al máximo ganador del viejo continente.

    En primera instancia, tal como sucedió con el Súper ocho de la Champions League, la sede iba a ser Portugal, la ciudad de Porto para ser exactos. Sin embargo, las circunstancias sanitarias hicieron que el evento debe ser trasladado a Budapest, siendo el Puskas Arena el estadio elegido para el Bayern Munich vs Sevilla.

    La planificación de la UEFA seguía lo establecido, pero nuevamente podrían ver alterados sus planes. El Gobierno de Hungría sigue combatiendo a la COVID-19, pero el avance de la enfermedad no ha sido controlado y en las últimas horas se sigue registrando un aumento en los casos de contagio entre los ciudadanos.

    Debido a este problemas, las autoridades no tuvieron más remedio que tomar cartas en el asunto: cerraron las fronteras a partir del 1 de septiembre. La disposición establece que solo ingresarán al país el personal que tenga razones justificadas para hacerlo, lo que también afecta al fútbol.

    En un principio, la UEFA indicó que la Supercopa de Europa se iba a celebrar con la presencia de hinchas, aunque no en la capacidad total del estadio. En caso de que un grupo de fanáticos decida viajar a Hungría, podría verse impedido de ingresar, dado que asistir al fútbol no parece una prioridad.

    Todavía restan muchos días por delante para que los planteles del Bayern Munich y Sevilla puedan jugar este encuentro. La UEFA ya se comunicó con la Federación de Fútbol de Hungría y con el presidente del país, Gergely Gulas, para llegar a un concenso. Hay tiempo para una resolución que favorezca a todas las partes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY