Cargando...

Sergio Ibarra a Diego Armando Maradona: "Lo amaba por cómo defendió al país"

Sergio Ibarraindicóque se fue el mejor jugador de la historia de Argentina. El mundo entero llora la partida de Diego Armando Maradona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Ibarraindicóque se fue el mejor jugador de la historia de Argentina. El mundo entero llora la partida de Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona falleció el último miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años. La noticia remeció al mundo entero y generó que diversos personajes ligados al fútbol, entre ellos Sergio Ibarra, se pronuncien al respecto.

El 'Checho' indicó amar a Maradona por cómo defendía a su país y a la selección Argentina. Los restos del popular 'Pelusa' se vienen velando en la Casa Rosada.

Diego Armando Maradona dejó un gran legado en el balompié argentino y mundial. Hizo historia en todos los clubes que le tocó jugar y esto es reconocido por jóvenes y adultos. Sergio Ibarra es uno de ellos y lamentó la partida del máximo ídolo de Boca Juniors.

"Amaba a Maradona por cómo defendió al país y a la selección. Era un ejemplo dentro de la cancha, sabíamos que no estaba bien y que en cualquier momento podía darse su deceso, pero fue sorpresivo. Se nos fue el mejor jugador de la historia de Argentina. Para los argentinos, era como un Dios futbolístico por todo lo que brindó", indicó el 'Checho' para el diario Trome.

De otro lado, Ibarra manifestó que no quiere recordarlo por sus temas extrafutbolísticos, sino por lo que hizo dentro de la cancha y todos los logros que cosechó a lo largo de su carrera. "No tuve la oportunidad de conocerlo, pero tuve la dicha de verlo jugar en un partido. Solo lo pude ver desde la tribuna, seguía sus movimientos y eso me ha quedado marcado para toda la vida", sostuvo.

Como se mencionó anteriormente, los restos de Diego Armando Maradona se están velando en la Casa Rosada. Miles de personas le están dando el último adiós al hombre que salió del barrio de La Paternal y tuvo el mundo a sus pies.