Atlético Nacional de Medellín es el equipo del momento en Sudamérica y el jugador de moda se llama Miguel Borja. El atacante de 23 años hizo posible, con sus goles, el título de Copa Libertadores y ahora hace soñar a los hinchas verdolagas con la Copa Sudamericana, lo que significaría un doblete nunca antes logrado en nuestro continente.
TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente y el jugadón del que todos hablan en Bélgica
Miguel Borja, que lleva 39 goles en el año (22 con Cortuluá y 17 con Atlético Nacional), es el cuarto máximo goleador del 2016, solo por detrás de cracks como Lionel Messi (49), Luis Suárez (43) y Cristiano Ronaldo (41). Pese a todavía no ser convocado por Pekerman a la Selección Colombia, el de Tierralta exhibe números de 'killer' de talla mundial.
¿Cuál es la historia de este goleador del Atlético Nacional? Con pasos por el Livorno de Italia y Olimpo de Bahía Blanca, Miguel Borja se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2015 con Santa Fe aunque con un papel menor. Para 2016 llegó al humilde Cortuluá y permitió a su club llegar hasta las semifinales del Apertura 2016, donde el acabó como máximo goleador con 19 tantos.
NO TE LO PIERDAS: Daniel Peredo reveló a qué liga llegaría Jefferson Farfán
Para el segundo semestre del año, Miguel Borja llegó al Atlético Nacional a pedido de Reinaldo Rueda para ocupar el lugar de las figuras salientes como Víctor Ibarbo y Jonathan Copete, además de disputar las semifinales de la Copa Libertadores, torneo en el que la 'rompió' con cuatro goles al Sao Paulo y uno en la final al Independiente del Valle. Si aquello no fuera poco, el colombiano sigue anotando goles en el torneo local y en cuartos de final de la Copa Sudamericana se despachó con un hat-trick ante el Coritiba de Brasil.
Hoy, gran parte de Colombia, sueña que a partir de los goles de Miguel Borja el Atlético Nacional se alze con los tres títulos posibles a los cuales opta: torneo local, Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes ante el poderoso Real Madrid. Y, de paso, destrone en el Pichichi 2016 a cracks de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.
EL DATO:Miguel Borja, con sus 19 goles en Cortuluá, rompió un récord que ostentaba Jackson Martínez (18) desde 2009 como máximo goleador de torneos cortos en Colombia.