Cargando...

¿Todo por Messi? Barcelona trabaja en 5 fichajes y en 10 bajas, algunas de peso

El conjunto azulgrana continúa con su reestructuración y ya tiene varios nombres anotados en agenda. Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona alista una purga de jugadores para la temporada 2021/22. | Composición.

La reestructuración que tanto se pedía en Barcelona ya se está realizando, y tiene como encargado al nuevo director de fútbol del club: Mateu Alemany, quien viene trabajando en la salida de hasta 10 jugadores, los recortes de sueldo y también en algunas renovaciones.

En cuanto a contrataciones, Mateu Alemany no ha tenido tanta incidencia por su poco tiempo en la institución azulgrana. Aquí Ramon Planes ha jugado un rol importante en las llegadas de Eric García, Emerson y Sergio Aguero, y en las negociaciones con Depay. El caso de Wijnaldum estaba muy avanzado, pero parece que este terminará firmando por el PSG por la diferencia salarial.

Ahora bien, ya aseguradas algunas llegadas, el nuevo director de fútbol del Barcelona está enfocado en la salida de jugadores que no cuentan para el comando técnico como es el caso de Samuel Umtiti, que tiene contrato hasta 2023. Otro en carpeta es el golero Neto, al cual dejarán marcharse si reciben una oferta decente.

Junior Firpo y Sergi Roberto también tienen abiertas las puertas de salidas al igual que Miralem Pjanic, quien prácticamente no ha sido utilizado por Ronald Koeman en la última temporada. Los casos de Phillipe Coutinho y Riqui Puig son otros en los que se vienen trabajando desde hace meses. Ambos serían cedidos a otros equipos.

El portugués Trincao está en la misma situación, dado que la posible llegada de Depay y la recuperación de Ansu Fati lo dejaría sin espacio en la actual plantilla. Martín Braithwaite es otro que no seguirá en el Camp Nou. Por otro lado, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé tampoco tienen asegurada su continuidad, dado que si llegase varios millones por alguno de ellos, la directiva no se lo pensaría dos veces.

Recorte salarial

Mateu Alemany también deberá llegar a un acuerdo de reducción de sueldo con jugadores importantes de la plantilla como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Renovaciones

De momento, se quiere asegurar la continuidad de Ilaix Moriba y de Ansu Fati, dos de los más grandes talentos salidos de La Masía en los últimos años, hasta por lo menos el 2026. Empero, no hay caja para ofrecerles una importante mejora, por lo que el director deportivo deberá buscar la manera de convencerlos.

Todo este movimiento interno que viene sucediendo en Barcelona tiene otra finalidad que es la de hacer ver a Lionel Messi que el club está decidido a cambiar para bien. ¿El argentino terminará renovando? Las próximas semanas serán claves.