Barcelona: posible fichaje de Laporte provocaría salida de un histórico del club
Desde España apuntan que Barcelona buscará fichar a Aymeric Laporte, actual elemento del Manchester City, y que incluiría a un jugador de la casa en la operación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHasta el momento, Barcelona ha anunciado de manera oficial a tres jugadores para la temporada 2021/22: Sergio Aguero, Eric García y Emerson Royal. Sin embargo, no serán los únicos en llegar a la institución azulgrana.
- Xavi Hernández: "Por suerte o por desgracia, le he dicho dos veces no al Barcelona"
- José Mourinho cuestiona el fichaje de Koeman por el Barza: "No ayudó a la selección holandesa"
- Las movidas de Laporta y Koeman para el nuevo Barcelona
- Georginio Wijnaldum deja plantado al Barcelona y fichará por el PSG
La directiva, presidida por Joan Laporta, está en la búsqueda de un nuevo central para la línea defensiva y ya tendrían su objetivo definido: Aymeric Laporte, actual jugador del Manchester City.
Según el portal Sport de Cataluña, Barcelona tiene hasta seis jugadores en la zaga central: Piqué, Lenglet, Umtiti, Araujo, Mingueza y García, pero aseguran que no ven con malos ojos el arribo de un elemento más.
Aymeric Laporte está valorizado en unos 45 millones de euros, cifra imposible de asumir para el Barza debido a la crisis económica por la que atraviesan. Por ello, piensan en reducir esa cifra incluyendo a un futbolista en la operación. ¿De quién se trataría? De Sergi Roberto.
"Más allá de las posibles salidas, Barça y City están buscando la manera de salir beneficiados de operaciones a dos bandas y el nombre de Aymeric Laporte encajaría tanto de llegada al Camp Nou como de salida del Etihad. El francés, nacionalizado español, no ha entrado de forma regular en el equipo de Guardiola, que ha preferido a la pareja de centrales formada por Rúben Dias (50 partidos) y Stones (35 partidos)”, informó Sport.
Cabe recordar que Barcelona trató de fichar a Aymeric Laporte en el 2018, cuando este aún jugaba en el Athletic Bilbao, pero Josep Maria Bartomeu se negó a pagar los 65 millones de euros que tenía como cláusula de salida y allí apareció el Manchester City.