A pesar de que el Barcelona está dejando ir a varios de sus jugadores, tanto por préstamo, venta y despido, para mantener a Lionel Messi por muchos años más, el club estaría en jaque tras la última reunión que tuvo con el presidente de La Liga, Javier Tebas.
Mateu Alemany, director de fútbol de la institución azulgrana se juntó con el mandamás del fútbol español, quién fue bien contundente con respecto a los límites salariales que deben seguir para la renovación del seis veces Balón de Oro.
Tebas habría sido muy claro sobre la situación del astro argentino y no le pesará la mano a la hora de exigir que se respete el Fair Play Financiero, hecho que pondrá al Barcelona en una situación más complicada que la vivida en la temporada 2020-2021.
Según ‘RAC 1’, debido a la disminución de ingresos generados a causa de la pandemia y los costosos jugadores que conforman el equipo de Ronald Koeman, los azulgranas tendrán una reducción de límite salarial del 50 por ciento a diferencia de la pasada campaña.
Si el límite estaba previsto en 347 millones de euros, el conjunto catalán contará en la actualidad con un ‘techo’ de un poco más de 150 millones de euros, cifra que poseen los equipos que normalmente disputan la UEFA Europa League.
Para que el Barcelona pueda extender su vínculo con Lionel Messi, el atacante argentino tendría que reducir considerablemente su salario, lo cual alejaría cada vez más al capitán de la selección argentina con el equipo que lo catapultó a la fama.