Pese a los problemas económicos, FC Barcelona no se desentiende del mercado y hoy aseguró al lateral juvenil Alejandro Baldé hasta mediados del 2024. El desempeño del hispano-dominicano ha superado las expectativas del cuadro 'culé' y aunque todavía no cuenta con carnet de primer equipo, no dudan en darle la oportunidad muy pronto. Por el momento, a Baldé de 17 años lo resguardan con una cláusula exorbitante.
En un inicio FC Barcelona buscó asegurarlo por 5 años pero la situación financiera del club no lo permitió y tuvo que hacer ajustes con el jugador y representante, el portugués Jorge Mendes. Dentro del nuevo contrato que es hasta 2024 está la cláusula que dicta que el club que quiera llevárselo tendrá que abonar la cifra de 500 millones de euros. Lo que también se conoce es que Alejandro Baldé aceptó una rebaja salarial en gratitud con el club que lo terminó de formar en los últimos 8 años, su llegada fue en 2011 proveniente del Club Espanyol.
Llegó al FC Barcelona con 8 años y desde pequeño se fue formando como un potencial lateral que hoy es una realidad. Es categoría 2003 pero en su corta carrera ha pertenecido a planteles más avanzados dentro de La Masía. Hoy forma parte del FC Barcelona B y en octubre cumplirá 18 años, es muy probable que pertenezca ya al primer equipo en el 2021/22.