0

Barcelona y los amistosos que jugará previo al inicio de LaLiga

Sin la presencia de Lionel Messi, Barcelona se alista para los partidos de preparación de cara a la temporada 2021-2022. Conoce cuales son.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Lionel Messi estaría a un paso de renovar con el Barcelona.
Lionel Messi estaría a un paso de renovar con el Barcelona. | EFE

Los jugadores del Barcelona se van incorporando a la pretemporada y Ronald Koeman planea al detalle lo que serán los encuentros amistosos con miras a la campaña 2021-2022, los cuales por el momento no contarían con la presencia de Lionel Messi.

Mientras que la ‘pulga’ y la institución azulgrana van afinando algunos detalles para extender su vínculo por varios años más, los guerreros ‘culés’ que el estratega holandés tendrá a sus disposición lidiarán mañana con su primer desafío.

El Barcelona enfrentará en el Estadi Johan Cruyff al Nàstic de Tarragona, equipo que milita en la Segunda División B de España. Aquel escenario también albergará el segundo amistoso contra Girona, el cual se llevará a cabo el sábado 24 de julio.

Después de siete días, los dirigidos por Koeman deberán viajar a Alemania para medirse con el Stuttgart, rival adecuado para probar la capacidad de una de sus nuevas incorporaciones, Memphis Depay, un viejo conocido del DT en su etapa con la ‘naranja mecánica’.

El próximo 4 de agosto, Barcelona se enfrentará a Red Bull Salzburg, en lo que probablemente será el último amistoso previo al inicio de la Liga temporada 2021-2022.

Amistosos confirmados de Barcelona

Cómo últimos duelos para llegar finos a la temporada 2021-2022, los azulgranas enfrentarían al Manchester City, seguido por un atractivo encuentro contra la Juventus por el Trofeo Joan Gamper, cuyas fechas aún no han sido confirmadas.

En paralelo, Koeman confía en que la renovación de la ‘pulga’ se concrete lo antes posible. “Messi es importantísimo por su juego. Es el capitán y es un ejemplo. Su efectividad esta pasada temporada ha sido enorme tras un arranque de año complicado por su situación, pero ha demostrado una vez más que es el mejor jugador del mundo", declaró el entrenador ‘culé’ en ‘Barcelona TV’.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY