¡Oficial! Matteo Pérez Vinlof, de a penas 16 años, ha sido oficialmente presentado por el Bayern Múnich. El joven futbolista nacido en Suecia, pero también con nacionalidad peruana, firmó un contrato de tres temporadas con el cuadro 'Bávaro', luego de haber pasado constantes pruebas en Alemania.
A través de redes sociales, el conjunto alemán le dio la bienvenida al sueco con nacionalidad peruana, quién desde hoy empieza una nueva aventura en la institución donde -en su momento- el delantero Claudio Pizarro brilló y se metió en la historia.
"El FC Bayern ha fichado al internacional juvenil sueco Matteo Pérez Vinlöf. El defensa de 16 años se traslada a Múnich procedente del Hammarby IF", colocaron en su cuenta oficial de Twitter.
De esta manera, el lateral izquierdo, que también puede jugar como extremo, dejó el club sueco Hammarby IF y ahora vivirá en el internado del campus del FC Bayern, ya que comenzará a entrenar con la Sub-19 a partir de este miércoles.
"Con Matteo hemos fichado a un jugador muy interesante y emocionante para nuestros equipos juveniles. Nos convenció con sus apariciones en los entrenamientos de prueba, entre otras cosas, y reforzará a nuestros equipos juveniles en la posición de lateral izquierdo. Nos complace dar la bienvenida a otro talento prometedor al campus", dijo Holger Seitz, director del FC Bayern Campus.
A pesar de que su madre es de Suecia y nació allí, Matteo Pérez Vinlof también cuenta con nacionalidad peruana, gracias a su padre. Lo cierto es que, de momento, representa a la selección sueca. Es más, en el 2021, el joven futbolista disputó la Eurocopa sub-16 y fue uno de los pilares más importantes en el plantel.
Finalmente, Líbero pudo conocer que de todas maneras el departamento de Scouting de la FPF viene haciéndole un seguimiento, ya que más adelante Pérez podría cambiar de decisión y sería considerado en la Selección Peruana.