La Federación rusa de fútbol (RFU) no demoró en darle una respuesta a la FIFA y UEFA tras haberla expulsado de todos los torneos de selecciones internacionales, ya que ahora no podría participar en campeonatos como el Mundial Qatar 2022 (en caso clasifique en el repechaje) o en la Eurocopa Femenina, que iba a realizarse este 2022.
Para ello, el ente deportivo envió un comunicado asegurando que esta en desacuerdo con esta medida, ya que es una decisión discriminatoria y que va en contra del espíritu deportivo.
"La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA. Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar", se lee en el escrito.
Asimismo, la RFU manifiesta que se reservan el derecho de impugnar esta decisión. "Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional", explicó.
Hay que resaltar que, con esta información, la Selección de Rusia no podrá participar en ningún torneo de la FIFA, por lo que su presencia en el Repechaje al Mundial queda totalmente nula. De igual manera, estaría fuera de todas las competencias en el fútbol femenino.