Mesut Özil llegó a Fenerbahce a jugar sus últimas temporadas como futbolista, el alemán con raíces turcas lo ganó todo ya sea con Real Madrid, Arsenal y hasta su propia selección. Ahora el deportista muestra su ambición en una nueva faceta en el mundo de los negocios con una larga lista de inversiones.
El exjugador de Real Madrid ha decidido dedicarse a lanzar su propia ropa deportiva, criptomonedas, clínica, joyas y hasta suplemento vitamínico. Por todos los frentes posibles estará Mesut Özil quien busca invertir a lo grande, de hecho marca un precedente en la historia del fútbol.
Mesut Özil será el primer futbolista en crear su propia línea de botines bajo la firma de M10. Es cierto que hay marcas que se unen a deportistas para crear unos botines especial caso Adidas - Messi, Nike - Ronaldinho o Pumas - Neymar pero en este caso es netamente distinto. Una evolución del alemán que ya había creado su marca de ropa facturando un millón de euros en su primer año.
¿Los precios? Hay para todo tipo de público, desde los más baratos a 30 euros y los más estentosos a 270 euros. De hecho el futbolista ya ha venido utilizando sus propios botines. "Queremos enfrentarnos a Adidas, Nike y Puma", explicó su agente, Erkut Sogut, a The Sun.
Con su marca M10, Özil quiere meterse de lleno a la tendencia de la moneda digital como son las criptomonedas. Su primera inversión digital será lanzar su propia NFT (token no fungible, en español). "Estamos trabajando en una moneda digital M10. Este es nuestro gran proyecto 2022 y esperamos lanzarlo este año. Significa que los fanáticos pueden comprar los productos de Mesut con sus propias monedas en su propio ecosistema."
El futbolista alemán con raíces turcos aseguró en junio del 2021 que se convirtió en uno de los dueños del Necaxa de la Liga MX. El futbolista presumió en redes sociales estar muy emocionado, comparte el club con Eva Longoria. Además, Mesut Özil tiene su equipo de E-Sports en Alemania.
El futbolista es dueño de la cadena de cafeterías "39 Steps" que están en proceso de expansión, de hecho tiene pensado abrir su negocio en Qatar donde celebrarán la nueva Copa del Mundo.
También, Mesut Özil tiene una clínica deportiva junto a dos exfisioterapeutas del Arsenal. Este negocio está hecha en conjunto con Aaron Ramsey y Petr Cech. Otro negocio es la fundación de un laboratorio de suplementos bajo el nombre de Unity Performance Lab.