Cargando...
EN VIVO

Real Madrid vs Salzburgo HOY por Mundial de Clubes

EN DIRECTO

Manchester City vs. Juventus EN VIVO por el Mundial de Clubes

Prensa brasileña aseguró que Daronco no fue al Mundial Qatar 2022 por culpa de Perú

Tras el último partido que diputó Perú ante Uruguay la FPF presentó su reclamo a la FIFA por arbitraje de Daronco y el resultado fue que no estará en Qatar 2022.

Desde Brasil informaron que Anderson Daronco no estará en Qatar por reclamo de Perú en la FIFA | Composición. Líbero.pe.

¿Lo recuerdan? Hace unos meses, la Selección Peruana se enfrentó a Uruguay en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, encuentro que fue dirigido por el árbitro Anderson Daronco, dejando una llamativa polémica en este encuentro que, finalmente, terminó 1-0 a favor del elenco charrúa.

Sin embargo, dicho encuentro terminó en polémica, puesto que el juez del encuentro ya mencionado no validó un posible gol que habría anotado Perú en los minutos finales del segundos tiempo y esto causó mucha molestia entre los simpatizantes peruanos y también en la Federación Peruana de Fútbol.

Ante ello, el último jueves 19 de mayo del 2022, prensa brasileña como el Portal r7, dio a conocer sobre una noticia en la que estaría relacionado Daronco. Pasa que, desde Brasil informaron que al árbitro no estará en la próximo Copa del Mundo que será Qatar 2022.

Prensa brasileña

Esto se debe a que tras dicha jugada que mencionamos párrafos más arriba, la FPF, no se quedó con los brazos cruzados y fue hasta la FIFA donde presentó un reclamo formal ante el juez del partido. Acto seguido, todo indica que esta solitud fue aceptad y de tal manera Anderson Doronco fue sancionado por el ente mayor del Fútbol Mundial.

¿Cuáles fueron los motivos de la sanción?

Pasa que el 24 de marzo del 2022, la Selección Peruana se midió en el Centenario antes Uruguay y en dicho encuentro casi al finalizar el cotejo, Miguel Trauco realiza un potente disparo al arco rival y se puede apreciar claramente que el balón entra a portería; sin embargo, el árbitro no valida el gol.

Acto seguido, los jugadores nacional piden que vaya al VAR para revisar la jugada, pero este no atiende la solicitud y deja que el juego continúe hasta terminar. A pesar que desde el banco peruano también solicitaban al juez que revise las imágenes, este no lo hizo porque desde cabina la informaron que no fue gol.

Luego de dicho escándalo, la FIFA decidió revelar los audios de la jugada y esto fue lo que se escuchó:

  • Daronco: "Pelota en el área".
  • Asistente: "Todo bien".
  • Daronco: "¡Cálmate! Mira eso".
  • Asistente: "Gol".
  • VAR: "Más, más, sigue en juego. Marcado. No entra".
  • Daronco: "¿No entraste?"
  • VAR: "No".
  • Asistente: "Ve al área".
  • VAR: "Tenemos que enviar esta imagen. Para esta imagen. El balón no entra del todo. Vamos a hacer zoom. No entra del todo".

Una vez revelado el audio de la jugada, desde la FPF decidieron ir hasta el ente mayor del fútbol para tomar acciones ante Daronco y los resultados ya los mencionamos líneas más arriba.

¿Cómo quedó el encuentro entre Perú y Uruguay?

El partido estuvo muy disputado; sin embargo, el primer tanto del cotejo lo marcó Uruguay y este resultado quedó así hasta el final donde se produjo la polémica del posible empate de Perú.

Fútbol Internacional

¿Gianluca Lapadula y Christian Cueva juntos en Emelec?: "Dicen que..."

¿Gianluca Lapadula y Christian Cueva juntos en Emelec?: "Dicen que..."

¡Oficial! Cristiano Ronaldo renovó contrato con Al-Nassr hasta la temporada 2027: "Nuevo capítulo"

Oficial: Marcos López firmó contrato con Copenhague de Dinamarca hasta 2029

Estados Unidos

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Es oficial en Florida: gobierno de Ron DeSantis pide a la Corte Suprema el permiso para aplicar esta controvertida ley de inmigración

MALAS NOTICIAS para trabajadores en EE. UU.: Walmart despedirá a este grupo de empleados de Sunnyvale por inesperado motivo

Fútbol Internacional

¿Gianluca Lapadula y Christian Cueva juntos en Emelec?: "Dicen que..."

¿Gianluca Lapadula y Christian Cueva juntos en Emelec?: "Dicen que..."

¡Oficial! Cristiano Ronaldo renovó contrato con Al-Nassr hasta la temporada 2027: "Nuevo capítulo"

Oficial: Marcos López firmó contrato con Copenhague de Dinamarca hasta 2029

Fútbol Peruano

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

¿Cuántos puntos necesita Universitario para ser campeón del Torneo Apertura 2025?

Fossati fue directo y dejó rotundo mensaje sobre polémico cambio de Di Benedetto: "Es un..."