La derrota de la Selección Peruana ante Australia no solo afecta al equipo nacional por no participar en la Copa del Mundo, sino a los clubes dónde los jugadores militan como Boca Juniors, que daba por hecho el ingreso de una sustanciosa cifra en sus arcas. ¿Qué pasó?
PUEDES VER Juan Carlos Oblitas consuela a Luis Advíncula: "Fallan los que patean, he visto fallar a Maradona"
Que la 'Blanquirroja' no haya clasificado al Mundial Qatar 2022 fue contraproducente en el territorio peruano y en otro lares como Argentina, pues el club 'xeneize' pudo ganar más de 250.000 dólares como premio por ceder jugadores al certamen mundialista.
De acuerdo con el diario 'Olé', en Boca Juniors siente la ausencia de Perú en la competencia más importante de selecciones porque dos de sus elementos Luis Advíncula y Carlos Zambrano no contribuirán con una cifra importante.
La FIFA determinó que cada equipo que tenga jugadores en el Mundial recibirá al menos 8.553 dólares por cada día de la competencia, es decir si se considera los 15 días de la primera fase, Boca pudo sumar más 256.000 dólares por los dos elementos de la Selección Peruana.
Pese a todo el dolor que todavía tienen tanto 'Lucho' como el 'Kaiser', decidieron tomar la iniciativa de volver a ponerse a disposición del club xeneize y quedar aptos para jugar el fin de semana por la Copa de la Liga Profesional, pues el deseo de los dos es voltear la página para seguir compitiendo a nivel internacional.