Sampaoli se va de Francia. Como sabemos, el exfutbolista argentino llegó en febrero del 2021 a Marsella con la promesa de revalorizar al club Olympique. Así fue, Sampaoli logró llevar al equipo a una clasificatoria en la Champions League, pero hoy rompió su vínculo con el club.
Tal y como lo anticiparon distintos medios franceses, el DT y la directiva tomaron la decisión conjunta de continuar por caminos separados. Esto tras la rumoreada incomodidad que el argentino sentía: que no se han tomado las medidas necesarias para afrontar las competencias que vienen. El comunicado completo puedes encontrarlo ingresando al siguiente link: om.fr/fr/actualites/4803/equipe-pro/66011-om-communique-officiel
Sucede que Olympique no habría hecho su mejor papel en el mercado de fichajes y habría desconcertado a Jorge, pues él esperaba que los franceses se refuercen lo máximo posible de cara a la Champions.
Hasta el momento, el club europeo solo ha incorporado a 2 nuevos jugadores, los franceses Isaak Touré del Le Havre y Samuel Thomas Gigot. Estos movimientos no habrían cumplido con las expectativas de Sampaoli, por lo que habría dado el primer paso en la separación. Aquello al sentir que no tiene las garantías suficientes como para resaltar en una competencia como la Champions League.
A todo esto se le suman las salidas de Saliba y Boubacar Kamará, dos de los jugadores claves para Sampaoli durante la temporada pasada que no han podido ser reemplazados, pues el club no se encuentra en una buena situación económica y no ha podido disponer de más dinero para nuevas contrataciones.
Cabe señalar que el comunicado resalta la buena relación entre ambas partes y no dudan en elogiar y agradecer todo el trabajo que Jorge realizó con el club. Ahora, Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, tendrá que encontrar un reemplazo en tiempo récord, puesto que el equipo está muy cerca a iniciar su pretemporada.