Francia pide perdón por la final de la Champions: "Fue un fracaso"
A un mes de ver a Real Madrid levantar la 'orejona', el país organizador del evento ha salido a pedir disculpas por los incidentes registrados durante la final.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 28 de mayo del 2022, el Estadio de Francia fue el lugar escogido para albergar a más de 75,000 fanáticos que fueron a alentar a sus respectivos clubes. Liverpool se enfrentó al Real Madrid y este último terminó coronándose como campeón tras un gol de Vinícius Junior.
Lamentablemente, el espectáculo del balompié que se celebraba en Francia se vio un poco opacado por la pésima organización del evento. Pues, antes, durante y después del partido se registraron incidentes de todo tipo y en la ciudad reinó el caos.
Hoy, a un mes de conocerse al campeón de la Champions League, se siguen registrando denuncias por robo. "Venían en grupos de cuatro y te gritaban ‘Hala, Madrid’ antes de rodearte. En busca de tu móvil, tu cartera o tu mochila. Alguno salía a la carrera con el dinero en los calcetines", manifestó un hincha. Todos reclaman que no había seguridad para protegerlos.
Además, la falsificación también fue algo que perjudicó a los asistentes, pues se promedia que al menos 40,000 personas se acercaron al Estadio de Francia con tickets falsificados para intentar entrar y esto provocó un retraso en todos los sentidos. Incluso, la final tuvo que posponerse media hora, algo nunca antes visto en la Champions.
En una entrevista para RTL, Gérald Darmanin, ministro francés, salió a pedir disculpas por lo sucedido a "todos los que sufrieron esa mala gestión", además, reconoció que el evento fue un "fracaso". Definitivamente esta clase de sucesos manchan la fiesta del fútbol.