Hace 17 años aparecía Lionel Messi para ser la figura de Argentina que se coronó campeón del Mundial sub-20 en una final épica contra Nigeria. Este certamen fue la evidente muestra que estábamos al frente de uno de los mejores jugadores del mundo.
En Países Bajos, tierra de Johan Cruyff, Lionel Messi se consagró con Argentina. Esto sucedió el 02 de julio cuando la albiceleste se midió ante la aguerrida Nigeria en una gran final que terminó con un resultado de 2-1 teniendo a 'Lio' como figura máxima del equipo.
En esa oportunidad, la selección sudamericana era dirigida por José Néstor Pekerman y así les fue en este certamen mundial:
Registros de Lionel Mesi en el Mundial sub-20: 7 partidos jugados, 6 goles, 2 asistencias. Todos estos números lo llevó a ser campeón del certamen, convertirse en Balón y Boca de Oro. Estadísticas resaltantes del ahora considerado mejor jugador del mundo.
Como dato final, el DT Pekerman no tenía confianza en Lionel Messi pues empezó en la banca de suplentes pero cuando lo hizo ingresar contra Estados Unidos vio la rapidez y potencia del joven jugador que pese a su tamaño superaba con facilidad a sus rivales.